2 de mayo de 2014

San Martiño a la gallega (caldeirada)

El San Martiño o pez de San Pedro (en castellano) está en temporada de mayo a agosto. Aunque no suele haberlo en grandes cantidades en nuestros mercados, os ponemos la receta ahora para que cuando lo compréis ya la tengáis.

Ingredientes:

-1 San Martiño de 3 kg. aproximadamente.
-1 kg. de patatas.
-6 cebollas pequeñas o 4 grandes.
-1 cabeza de ajos.
-80 c.c. de aceite de oliva virgen extra.
-1 cucharada sopera de pimentón dulce.
-3 L. de agua aproximadamente para cocerlo todo.
-Sal gruesa.


Elaboración:


Presentación:




¿A que parece un pez tropical de gran tamaño? Nos vemos.

14 comentarios:

  1. Muy buena la receta del pez de San Pedro,yo sé que eres galleg@(no sé si eres hombre o mujer) porque yo soy de A,La Coruña,Coruña o como quieras llamar a mi ciudad y sí,aquí al pez de San Pedro le dicen "San Martiño" digo dicen porque yo soy culto y prefiero llamar a las cosas con propiedad,pez de San Pedro.hasta luego saludos desde La,A Coruña o sin el artículo,como quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo siendo André pero digo como quieran por que hay gente que dice de todo. Yo,personalmente,me suena mejor,y de hecho más correcto con el artículo en castellano,La.

      Eliminar
    2. Digo como quieran para que no haya polémica entre gente de bien (patriotas) y galleguistas imbéciles.

      Eliminar
    3. Digo como quieran para que no haya polémica entre gente de bien (patriotas) y galleguistas imbéciles.

      Eliminar
    4. Y todo esto lo digo porque yo respeto las opiniones de todo el mundo,y lo de llamar gente de bien a los patriotas no es para que los galleguistas se ofendan, aparte yo no trato de ofender a nadie,soy muy respetuoso y no pasa nada.

      Eliminar
    5. Si eres mais parvo reventas!!!

      Eliminar
    6. Tú debes lavarte la boca con lejía y callarte la boca para toda la vida,galleguista retrasado,a ver por qué no voy a decir La Coruña cuando hablo castellano.¿Acaso decimos London en vez de Londres? ¿Acaso eres tonto? El único "parvo"(tonto) que hay aquí eres tú. También respeto a quien diga "A Coruña" . Yo hasta malamente respeto(aunque me de rabia) a Carlos Pollo de Monte(en catalán y oficialmente Carlos Puigdemount) y La Coruña es muchísimo más correcto que A Coruña y si no me crees,discúteselo a la RAE y a la Wikipedia.André.

      Eliminar
    7. Unknown,¿tú no serás un asqueroso revienta-blogs en vez de alguien a quien le gusta la cocina? Yo entro aquí porque me encantan las recetas,y tú entras nada más que a armar bulla,y yo no soy tonto. André.

      Eliminar
  2. De qué parte de la región (Galicia) eres?

    ResponderEliminar
  3. Para presentarme,me llamo André (sin S) y ya te dije saludos desde La Coruña.

    ResponderEliminar
  4. Voy a copiar esta receta porque me parece buenísima. André,de La Coruña.

    ResponderEliminar
  5. La receta te ha quedado muy buena,de muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "muá" que no se realmente ni tan siquiera si se escribe así,me refería a la transcripción fonética del beso������

      Eliminar
  6. Bueno parece mentira que empecemos con tanta conachada junta se trata de una receta o que queira que diga la coruña o a coruña . Lo importante es que es un pez muy rico y que os siente bien. Buen provecho

    ResponderEliminar