13 de julio de 2015

Vieiras con jamón

En mi casa tienen mucho éxito. Otra variedad de preparación con ajetes tiernos es ésta.

Ingredientes:

-6 vieiras.
-3 cebollas grandes.
-50 c.c. de aceite de oliva virgen extra.
-300 grs. de jamón serrano en tacos.
-200 grs de colas de gambón.
-Pan rallado.
-Sal (depende de la que suelte el jamón).


Elaboración:


Presentación:


Observaciones:

Hay unas bolsas de carne de vieira congelada que son muy asequibles y salen siempre buenas cuando no están en temporada, por ejemplo en verano. Aún así, si las podéis conseguir bien hermosas y frescas... ¡qué mejor! En cuanto a las conchas, yo me fui quedando a lo largo de los años con las más grandes (para que quepa una buena ración) que pasaron por mis manos. Lo que hago después de usarlas es lavarlas y reutilizarlas para el emplatado de la próxima vez.

Dad la bienvenida a estas conchas peregrinas a vuestra casa y repetiréis seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario